25 septiembre 2010

Cambio.

_- "Un Philip Morris, común, por favor."
- "$5,25." Dice la vendedora con olor a salamín picado fino.
- "Cobrate, por favor" Y entrego un billete de $50.
La vendedora pone su mejor cara de ojete, saca los cigarrillos del mostrador y los guarda de nuevo - "Cigarrillos sólo con cambio" dice y mira a la compañera con cara de concha afligida.
Me voy, cambio los cincuenta en el super del chino y vuelvo con diez pesos.
 - "Un Philip Morris, común, por favor."
- "No tenés veinticinco centavos?"
-"No, no tengo ninguna moneda."
- "Bueno te completo seis pesos."
-"No, quiero mi vuelto."
-"Ufff" (Revoleando los ojitos) Y me llena la mano de monedas de cinco centavos.

Y tan pelotuda soy, que salí pensando "Pucha, tengo que conseguir monedas para comprar puchos... es siempre la misma historia."

Soy TAN tarada que voy a caer en esa??? Si tenés un negocio, encargate de conseguir cambio. Hoy compré sólo cigarrilos, otras veces compro eso, gaseosa y golosinas. Otras te compro un chocolate y nada más. Y siempre es la misma historia con el cambio.
Son ellos los que tienen el negocio, ellos los que se tienen que encargar de tener cambio, ellos los que ganan de lo que yo compro. Si yo no tengo monedas, y vos tampoco, qué hacemos? Me jodo y salgo a buscar moneditas por la calle?

Señor comerciante: Es su puta responsabilidad tener cambio. Y si no tiene cambio PIERDA GUITA y cobre de menos. Estoy podrida de ir a comprar algo y no poder tenerlo porque no tienen monedas, y encima bancarme la cara de orto de un/a pelotuda/o porque yo tampoco tengo monedas. Vos te dedicás al comercio, si vos no te encargás de hacer circular el cambio, quién?

 A éste artículo habría que cambiarlo un poquito:

Artículo 9º bis: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar dierencias menores a CINCO (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.


Si fuera:

Artículo 9º bis: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias de cualquier monto y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.


Vamos a ver si no iban a mover las tetas para ir al banco a buscar cambio!










No hay comentarios: