09 septiembre 2010

Las prioridades policíacas.

A mi novio lo re contra cagaron a palos para robarle $5 y la billetera... que dejaron tirada a unas pocas cuadras y pudo recuperar. Mientras le llenaban la cara de dedos esperando el bondi en Constitución, no aparecieron policías, ni nadie que grite, ni un puestero que dijera "Muchachos, aflojen un poco"... Nada. Igualmente, lo ünico que hacía falta era un patrullero.. pero no había ninguno por la zona...
Cuando llamó a la policía, anotaron datos en un papelito y no le pidieron ni el número de teléfono para avisarle por si los encontraban... Supongo que porque no planeaban buscarlos. 

Una semana despues, mientras hablabamos pavadas y fumábamos un porro en una plaza cheta de Retiro, un señor con cara de chorro paso dos veces al lado nuestro, por lo que ya casi nos íbamos, cuando se nos acerca y con inconfundible tono nos dice "Que tienen ahi? No la escondan porque ya vi que tienen marihuana" (Léase con voz de chorro borracho de policías en acción)

El señor con cara de chorro, resulto ser el oficial González, que jamás mostró identificación, y nos dijo que escondieramos el porro porque "lo indigente te vienen a pedir, vistessss, y ustede do no parecen indigente" nos dijo un par de cosas como que esa vez no nos iba a pasar nada porque parecíamos "pibes bien"... Estábamos fumados.. así que a ninguno de los dos se nos ocurrió preguntarle dónde estaba mientras a mi novio lo cagaban a palos cuatro negros aspirando Poxi-Ran... 

Se vé que el pegamento huele menos que la marihuana... y definitivamente los efectos deben ser menos violentos porque a esos nadie los persigue. 

Moraleja: Aspira la bolsa y molé un pibe a palos para afanarle que no pasa nada, pero no te prendas un porro y te pongas a charlar tranquilamente sin joder a nadie, porque el Oficial Gonzalez está de guardia y UNDERCOVER!!! Todavía no sabemos si era un policía de verdad o un boludo más. 









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me veo obligada a disentir en un punto: al Oficial González, hay que hacerle un monumento, por el término "indigente".

F.

Valeria dijo...

Tengo fuertes razones para pensar que para el Oficial González la palabra "Indigente" es sinónimo de "negro de mierda". Y discrepo.