11 septiembre 2010

Una de terror.

Fuí al cine! Cómo me gusta ir al cine!Aunque sea a ver una peli para adolescentes, boluda y de miedo. Arranca bárbaro, te van dando ganas de ver qué pasa...uy qué loco no parece de terror pero me parece que algo va a pasar... Se enciende la luz del cine.Todos nos damos vuelta. Entra un empleado asiático, empieza a mover gente, vos andá a la primera fila, vos dame la gaseosa que no compraste en el cine, vos esos chizitos, tomá, comete un paquete de nachos con cheddar de acá, pochoclo, o nada. O al menos es lo que me pareció que pasaba porque nadie nos dió ni una explicación. Siguieron moviendo gente.. no sé si es que se habían colado o qué...nadie explicó nada... no retomaban la peli... no nada... se miraban. Uno se escondió en el asiento y silbó. un boludo de más atras lo imitó. Otro, también escondido (se vé que para quejarse hay que esconderse) empezó a aplaudir. Nada. Tuve la suerte de que en  el asiento delante del mío estuviera sentada una boludita que debe estar haciendo el CBC para Derecho y gritaba (sin alzar la voz como para que nadie escuche) algo así como "Voy a iniciar juicio por daños y perjuicios... Voy a llamar a Derecho al Consumidor... Dónde están mis derechos?" y la vocecita se le apagaba a cada reclamo. Una Ver-güen-za!! Si se van a quejar, se quejan como corresponde o se callan la boca, como hice yo que he aprendido que a veces quejarse al pedo, me callé y esperé los 10 minutos que demoraron en volver a proyectar la película y la terminé de ver (cagada en las patas... porque por más pelotuda que pueda ser, una peli de miedo, me dá miedo)
Cuando terminó la pelicúla, me acerqué a uno de seguridad para preguntarle por qué habían la detenido. OBVIAMENTE , no tenía idea.
Salí del cine, miré unas vidrieras del shopping donde no se sabe en que idioma leerlas (Como sería? "SALE  HASTA 50% OFF" lo leo "SEIL jascha fifty per cent off" "SALE hasta cincuenta por ciento off"?) Por qué no nos decidimos y usamos un sólo idioma por frase???" No se puede tener un poco de coherencia? Volví a casa, eager to complain! Y acá estoy, tratando de comprender por qué la gente no se queja cuando tiene motivos, y habla dos idiomas cuando ni siquiera domina uno. Si claro, yo soy parte de la gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

inadaptada!!! date cuenta que acá no hablamos "español".. hablamos "castellano" que es una adaptación!!!, no pretendas que se hable "inglés"... cuando dudo que los mismos hijos de la Britania lo hagan, ya que tienen sus adaptaciones lingüísticas!!!... acá no se habla "English" , se habla "Espanglish"

Valeria dijo...

Bueno la peli que fuí a ver era en inglés, con subtítulos en español... por ahí las vidrieras unifican texto en idioma original y traducción no??? NOOO, OBVIO QUE NO!! ESTAMOS RODEADOS DE IDIOTAS!

Anónimo dijo...

se escribe Spanglish! Dani