11 enero 2011

La carta abierta a los culos abiertos.

Los delegados de mi trabajo repartieron hoy una carta abierta firmada por ellos a todos los empleados... o a  casi todos porque a mi no me la dieron (asumo que por mi conocida actitud "antisindicalista") pero igual la leí.
Es muy larga y no voy a poner la carta completa porque no necesito hacer alusión al total del contenido (al menos no por ahora), sino sólo a ésta parte que transcribo (textual) a continuación.

"Es sabido que desde el mes de abril de 2009 la gerenta de esta empresa y su equipo de trabajo han estado pagando "..barrilete$$$..." al secretario de prensa y difusión del S.E.C. Christian Giménez a cambio de protección gremial para accionar con total impunidad y garantizarle paz social a la hora de avasallar los derechos de l@s trabajadores/as. El monto de los "honorarios gremiales" era de 7000 (..barrilete$$$... mensuale$$$...) y debido a que desde E.E.U.U. no se manda dinero para estas tramoyas, la plata provenía de falsos presupuestos enviados a Madison."

El cuerpo de delegados sigue la misma línea desde que en la empresa comenzó la actividad sindical. Uno de los delegados es todavía el mismo desde la gestión anterior, y si lo sabe desde entonces... qué lo llevó a meter violín en bolsa desde el 2009?
Largaron la carta como si fuera una denuncia contra la empresa -lo cuál no me parece mal- pero deberían antes, o al menos eso creo, haber denunciado al Sindicato de Empleados de Comercio por corrupción. Encima 7000 "barriletes" me parece un precio demasiado bajo para que un Sindicato de las dimensiones del que se está hablando, se "venda". O peor, NOS venda. Sobre todo porque si sumamos lo que se lleva de aportes obligatorios, el monto que pagamos los empleados para que se nos represente, es mayor al que supuestamente paga la empresa para que no se tomen medidas en caso de querer la tan mentada "paz social". Estamos  dentro del convenio colectivo y el aporte es obligatorio pero para acceder a beneficios, además de lo que se nos descuenta hay que pagar $15 extra. Somos más de 150 empleados. Se nos descuenta, en conjunto, mucho más que 7000 pesos mensuales.
Por qué los delegados nos informan de este "tongo" sin hacer la correspondiente denuncia? En caso de ser verdad, es tan culpable el sindicato como la empresa.Yo no creo que un sólo secretario pueda garantizar a una empresa que no tomarán medidas en el caso de hechos ilegales o despidos injustificados.
En cualquier caso, si la empresa  de verdad está pagándole al sindicato por "paz social", lo primero que hay que denunciar, es al sindicato. Porque podemos cambiar de trabajo, pero corremos grandes riesgos de quedar agrupados bajo el mismo gremio, u otro que haga lo mismo.
Hace rato que yo no tengo fe en los sindicatos. Hace rato que creo que me obligan a pagar para engrosar bolsillos de vagos que no saben ni lo que es trabajar ni mucho menos lo que es ser explotado, y hace rato que alguien debería haber hecho algo para que no seamos siempre los mismos pelotudos los que terminamos con una pija con púas en el orto.
Cuando los delegados suban la carta a su respectivo blog, complementaré con un link hacia la misma (si alguna vez la suben, sino la subiré yo). Espero que algún día, trabajar bien valga la pena, y que a los trabajadores nos representen trabajadores. Y no me refiero a los delegados gremiales de poca monta que en definitiva no son más que títeres buscando llevar la coima a dónde mejor le convenga al pez gordo del sindicato, sino a los hijos de puta que se llenan los bolsillos y pagan autos lujosos y patovicas armados hasta los dientes con la plata que tiene que aportar el pobre pelotudo que labura para llegar a fin de mes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Barrilete$$$?????


No seran COMETA$$$???

Valeria dijo...

Si, aparentemente los delegados con el término "barrilete$$$" realizaron una deformación del término "cometas" que es una deformación del término "coimas" que es una deformación crónica de la institución "sindicato".

Anónimo dijo...

me dirijo a los sindicatos que no hacen nada por los trabajadores,los empresarios se estan aprovechandose de la crisis,donde habian 20 ahora solo 10 y tienen que hace el trabajo de 20...yo tengo miedo a perder el puesto de trabajo trabajo 7 dias y descanso 2 dias hecho 12 horas y me paga por 8h.asi no hay trabajo cada dia menos..y los sindicatos a verla venir que verguenza nosotros no podemos denunciar perderiamos nuestro puesto de trabajo. hacer algo mandar inspectores obligar a que se hechen 8 horas se colacarian muchas personas.