18 enero 2011

Sotto voce.

A fuerza de darme la cabeza contra la pared, he aprendido que hay veces en que uno tiene que guardar un secreto como si fuera un tesoro preciado.
Entre la gente que me rodea, es vox populi que estudié en una escuela técnica y que tengo una orientación en construcciones. Y tras trabajar gratis por años, he venido a darme cuenta de que es uno de los secretos que debí haberme guardado. Pero cómo dice mi amigo Angelote "El tren de las dos... pasa a las dos..." Y yo me di cuenta a las dos y cinco, que si no hubiera dicho que sabía hacer ciertas reparaciones, no hubiera pasado un domingo  instalando un ventilador de techo y cambiando los interruptores de luz del departamento del dueño de la panadería donde trabajaba .... Ni hubiera hecho el contrapiso del garage de la casa de mi viejo... Ni me hubiera llamado Juan para que le arregle la pérdida de la "palangana" (-"Cómo que te pierde la palangana? comprate una nueva!!" -"No boluda!!! la palangana del baño! La de lavarse las manos!!!" -"Eso se llama lavamanos, Juano" -"Bueno... ese coso...¿Me lo arreglás?)
Pero no es esa la queja del día, porque si bien me gusta quejarme, también me gusta hacer ese tipo de trabajo de plomero-albañil-electricista a media máquina que aprendí a hacer hace ya... varios años.
Lo que jamás hay que decir es -"La verdad que ando tranqui... bastante al pedo... Nadie me jode, vivo sola.... no me puedo quejar", porque nunca falta alguien que te dice -en frío y sin darte tiempo a reaccionar- "Qué bueno ché! Y ya que estás tan piola y al pedo, me podrías cuidar la tortuga y las dos cotorras. Yo me voy de vacaciones y no tengo dónde dejarlas."
Dos semanas con los bichos  en casa... y no me trajo ni los lobitos marinos del clima...
Entonces, a quejarse que la gente jode menos!!!



La foto original en http://www.flickr.com/photos/morrissey/284203064/

1 comentario:

Anónimo dijo...

No le digas nunca a nadie que sabes hacer algo!!!! Al contrario tenes que decir que sos una inutil y nadie te jode.