23 enero 2011

Mami tenés una notita de la seño...

Cuando era chiquita creía en Papá Noel y en los Reyes Magos. No creía en el Ratón de los Dientes porque no escuché de él hasta que se me aflojó uno de los de abajo. 
-"Se me cae el diente, lo pongo abajo de la almohada, viene un ratón, se lo lleva y me deja plata?"
-"Si!!!!"
-"Me estás mintiendo." 
-"Vas a ver! Cuando se te caiga el diente, lo metés abajo de la almohada y al otro día encontrás plata!" 
-"En serio? Mentira, no?"
-"Es en serio".
Era no más. Dejé mi dientecito abajo de la almohada, al otro día tenía Australes. No me acuerdo cuántos. Pero había un billete abajo  de la almohada. Mirá vos... era cierto! 

Después empecé Catecismo para tomar la Primera Comunión. 
-"Virgen? Pero virgen virgen? Cómo que virgen?"
-"Ya te dije que sí!"
-"Pero no puede ser... se casó con José... y la gente cuando se casa..." 
-"Ella no!"
-"Le voy a preguntar a mi mamá"
-"Sí! Y decile a tu mamá que el miércoles que viene venga con vos que tengo que hablar con ella." 
-"Pero mi mamá trabaja a la hora que vengo"
-"Vosdecilequevengaquetengoquehablarconella!!!"
Resultó que lo del Ratón era mentira. Pero lo de la virgen no. "Felices los que creen sin haber visto" era la frase que repetían cuando yo levantaba la mano para preguntar algo. 
-"Pero si es tan bueno por qué dejó que mataran al hijo?"
-"Ya te expliqué... para salvar a la humanidad!"
-"Si si pero no entiendo... estamos salvados porque se murió en la cruz? Salvados de qué? 
-"Del pecado."
-"Cuál pecado?"
-"El pecado nena!!! Te aprendiste el Credo?"
-"No"
-"Aprendetelo para el miércoles que te voy a tomar prueba"
Miércoles siguiente. -"Valeria te aprendiste el Credo?"
-"Si, lo leí. Pero no entiendo. Porque dice..."
-"Qué cosa no entendés? Cómo que no entendés? A ver, decilo"
-"Creo en Dios padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra y en Jesucristo su único hijo, nuestro señor, pero no era que todos somos hijos de el señor?" 
-"Seguí, quiere decir que es su único hijo. Punto."
-"Bueno yo había entendido que éramos todos..."
-"Seguí por favoRRRR"
-"Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, o sea que el Espíritu Santo con María...."
-"No! Era virgen María! Era la virgen María! Seguí"
-"Nació de Santa María Virgen... Era el apellido Virgen? Cuando Jesús nació ya le decían Santa María Virgen?"
-"No Valerrrrria! No le decían así. Ahora le decimos así. Seguí." 
-"Entonces como saben que era virgen?"
-"Seguí."
-"Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los  infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. Pero por qué fue al infierno si era bueno?
-"Por culpa de Poncio Pilato! Aprendetelo todo y decilo cinco veces antes de dormir" 
-"Bueno pero todavía no entiendo!"
-"Por eso. Decilo cinco veces. Mejor diez. Y decile a tu mamá que venga que tengo que hablar con ella."
-"Pero mi mamá trabaja."
-"Decile que por favor venga a hablar conmigo"
-"Bueno le digo. Pero y lo de la vida eterna?"
-"Qué pasa con la vida  eterna?"
-"Cómo saben que existe?"
-"Aprendete el Credo que ahí te explica todo. Y decile a tu mamá que venga a hablar conmigo. A ver si entendemos de dónde sacás ésas ideas." 
-"No, no saqué ideas. No entiendo el Credo..."
-"Cómo que no lo entendés. El Credo es el Credo y aprendetelo. No hay nada que entender"
Me lo aprendí. Y sigo sin entenderlo. Y eso que mi mamá fue a hablar con la gente de la Capilla. Pero todavía me cuesta... el Ratón de los Dientes me dió pruebas de su existencia y resultó que no existía. Todo lo otro no tiene ningun fundamento histórico, arqueológico ni existen otros libros de la época que hablen del tema. Aunque sí se han encontrado escritos de la época, ninguno habla del nuevo ni del viejo testamento. "Felices los que creen sin haber visto"...  El ratón me había dejado pruebas y era un fraude... así que creo en Dios padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra y en Jesucristo su único hijo nuestro señor a quién también le tengo que decir padre nuestro que estás en los cielos... por tanto somos todos nietos de Dios, de cuyo hijo es padre el Espirítu Santo? Entendí?


Me mandaron este cuentito de Asimov... tiene más lógica. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

F.

Anónimo dijo...

Anita
era el opio, Vale, el opio!!!! y las catequistas siempre tan cortas, pobres!!! nunca entendí esa vocación de "catequista" jajajaja vas a terminar en la hoguera, hereje de chiquita!!!!! adoro esa cabeza que tenes!!! Valeeee

Anónimo dijo...

Adoro esa cabeza que tenes.

Si me dicen eso me pego un tiro
se van todos a la puta que los parió.

Valeria dijo...

phyllobatesterribilis: ADORO ESA CABEZA QUE TENÉS!!!

Ahora dale, cumplí tu promesa.

Anónimo dijo...

No es lo mismo porque vos en
realidad me estas diciendo
otra cosa. Con las mismas
palabras pero me decis otra cosa.

Esta persona en cambio no se si
es ella o él
te dice esas palabras con total
apego a su literalidad.

Y no se como no la mandas a la mierda
porque esta claro que da asco.
Tanto lo que te dice como
quien te lo dice.

Entonces o tenes mal gusto o
no entendes lo que significa
que un imbecil te diga algo asi o
tambien te jode pero te haces
la boluda en otro gesto tuyo
de hipocresía.

Valeria dijo...

Hipócrita yo?
Hipócrita vos que lees un blog que te parece una mierda y decís cosas que no cumplís. Haceme el favor de no comentar más. No me interesa lo que tengas para decir ni las interpretaciones enfermas que hagas de las cosas qeu se dicen.

Anónimo dijo...

si habremos discutido sobre estos temas... ya no queda mas nada por creer, no?

Valeria dijo...

Si hay cosas para creer, la Ranita por ejemplo, puede creerme que no voy a publicar más lo que escribe porque no me interesa lo que piense...

Noest dijo...

"Creo en Dios como el ciego cree en el sol. No por que lo vea, sino porque lo puede sentir.."

Es cuestion de creer, solo eso. jaja