07 octubre 2010

Taxi!

-"A casa, por favor."
El tachero deja LAS radios con volúmen alto así viajo escuchando a Chayanne de fondo, y de plato principal a una operadora de radio que parece no callarse jamás. -"Córdoba y Suipacha móvil con baúl... Móvil con baúl Córdoba y Suipacha... Móvil Córdoba y Suipacha? Móvil fumador en Olleros y Cabildo... Cabildo y Olleros fumador con aire..." Y yo no sé si es que será requisito o casualidad, pero las operadoras de radio tienen una voz que me taladra la cabeza. El taxista se cruza adelante de un colectivo, pasa en rojo y le suena el celular, lo saca, lo mira, lo guarda... Respiro.. pensé que el muy cararrota iba a atend... Sacó otro celu....¿Está llamando??? ¿El muy desubicado está llamando???? "Hooola bebbbbé...Ahora voy con pasaje, me desocupo en..." Esquiva un pozo y casi se lleva puesto un cordón. De la nada (según él) aparece un camión de basurero y casi le dá un besito en la trompa.... y yo atrás. Aterrada. Después de arreglar con quién no paga la llamada por dónde pasa después de que me deje a mi, me mira por el retrovisor con cara cómplice y me dice "Ésta es una pasajera mía... divina la piba... casada con un pelotudo que la trata como la mierda, me llama cada tanto y nos vemos.. pero a mí me dá una lástima pobre! No tenía ni heladera... le regalé una... usada pero linda... pobre me dá una lástima! Y por ahi me llama para que la acerque a algún lado pobrecita" Suena el celular de nuevo. Ésta vez atiende, con otro tono lo escucho decir "Marta! Estoy trabajando! No me rompás los huevos! Cuando llegue a casa hablamos!" Y me dió una lástima la señora del taxista...
También me contó que no le molestan las multas que le pongan... porque total las pagan con trabajo comunitario.. llevando viejitas y trasladando empleados públicos... "Imaginate, en dos horas de comunitario cubro las multas y no tengo que poner un mango." Pasó una grúa arrastrando un Ford K con las balizas prendidas. Y me dió una lástima el boludo que va a tener que pagar multa y acarreo por estacionarse mal un ratito...

3 comentarios:

Valeria dijo...

100 % verdad.

Julia... dijo...

Mi amigo Gonzalo me dijo: "Tengo una amiga que tiene un blog que tenés que leer". Hizo muy bien.
Sufro tanto como vos cuando me subo a un taxi. No suelo viajar en taxi en Buenos Aires, pero sí cuando estoy en Córdoba. Imaginate todo lo que sufriste pero con tonada cordobesa y además de que parece que a Córdoba la rueda llegó hace poco porque manejan como primates con epilepsia apurados.

Valeria dijo...

Primates epilépticos pero con registro profesional!