20 junio 2011

Otra de terror.

Ir al cine a ver pelis de terror  se ha vuelto una lucha de generaciones. Yo voy a ver películas de terror para morirme  de miedo, para saltar en la silla, para que se me acelere el corazón. Es una forma de autotortura placentera. Pago la entrada y pretendo pasar un rato arrollada en la butaca, muerta de miedo y sobresaltada.
Pues las nuevas generaciones (esas que me hacen aterrar más que cualquier película ante la sola idea de algun día engendrar una hija como esas) prefieren ir al cine, a ver películas de terror, para sacarse fotos y quitarle protagonismo a la película. 
Ayer fuí con una amiga a ver "La noche del Demonio" Odio esa cosa que tienen por traducir horriblemente los títulos al español, en inglés la película se llama "Insidious", algo así como "insidioso" o "malicioso", pues acá le pusieron "la noche del demonio." El título lo tradujeron como el traste, pero la peli está buenísima. De esas que te hacen fruncir todos los esfínteres, esas que cuando te esperás que pase algo, no pasa, y cuando vas viendo tranquila porque total acá no pasa nada, están charlando ¡Sácate! Aparece un bicharraco horrible que te hace esconderte abajo de la butaca. Todo perfecto, de no ser por nuestras compañeritas de fila. 
Cuando llegamos al cine, nos habían ocupado los lugares "Chicaaaaaaaaas!! De ondi!!! No se corren un lugar?? Así podemos estar juntaaaaaaaaaaaas!!!" Mientras no me pidan el asiento, quedate ahí. "Ayyyyyyy graciiiiiiiiiiiiias chiiicassssssssssssss!!!" Taradas. 
Cámara de fotos. Flash en mi cara (porque les sacaban fotos al resto de la piara que estaba en una fila paralela pero bastante lejos) Risitas histéricas, grititos agudos. Mierda. Mierda. Mierda. Por suerte (para ellas) quedaron al lado de mi amiga, que es super tranquila y hacía las veces de escudo protector antivaleria. Empieza la palícula. Chistidos. Celulares que suenan. Más chistidos. Silencio. Primer sobresalto. Las pendejas se cagan en las patas. Gritan. Se ríen. Y empiezan a comentar lo estúpidas que se sintieron por asustarse con una película de terror (si no se querían asustar por qué no empezaron por ver OTRA película.) Chistadas otra vez. Se callan. Otro monstruo, más feo que el anterior, otra vez la misma historia con las guachas. Ya se me está pasando el clímax. Con éstas pelotudas al lado no hay manera de que nada me asuste. Las quiero matar y convertirme en la mala de mi propia película de terror: "Muerte en el cine." Me imagino moliéndolas con un hacha desafilada mientras les tiro ácido en la garganta para que aprendan cuando callarse. Mi amiga me saca de mi fantasía con un "¡Basta chicas, por favor!" Si la pudrieron a ella, no estoy exagerando. ¿Dónde podré conseguir  ácido y un hacha oxidada adentro de un cine? 
Por un rato se mantuvieron calladas pero después empezaron otra vez. La parejita sentada al lado mío empieza a bufar. Ya somos varios fantaseando con el hacha. Somos varios los que queremos que el demonio de la película se corporice y se las coma. Risitas agudas, comentarios estúpidos (porque además de insoportables son expertas en efectos especiales: "Ahhh ¿viste? ¡Se le vió la máscara!"). Callate idiota. Callate. Por tu propia vida, CALLATE!!!! Miro a mi amiga y con mi mejor cara de hija de puta le digo "Termina la película y mato a estas tres pendejas de mierda. Te lo juro." 
Terminó la película y antes de que se enciendieran las luces, las pendejas habían desaparecido. Malditas. No eran tan pelotudas como yo pensaba. 
Pero ya nos volveremos a ver...Mmmmuajajajajah!!!!!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena peli la vi desde la comodidad de mi casa sin el agregado de las minas hincha pelotas y la comodidad de mi cama vale la pena verla