01 junio 2011

Dónde está el Chapulín Colorado cuando se lo necesita?

Hoy, elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio. 
Delegados: - Hoy hay elecciones hasta las 10 de la noche y arreglamos con la compañía para que puedan ir a votar. Vas?
Yo: -Si claro.
Delegados: - Estás afiliada?
Yo: - Si. (Si no estuviera afiliada igual me sacarían un montón de guita todos los meses sin darme ningún tipo de beneficio)
Delegados: -Bueno. Vamos a buscar gente del fondo y te pasamos a buscar.
Eran las 8 y media de la noche... más o menos. Faltaba poco para que cerraran las mesas. Se fueron y ni los vi pasar. Se hacen las 9 y empiezo a preguntar por los delegados. Me dicen que ya se fueron. Llamo a uno de ellos por teléfono.
Delegado: -Hola? 
Yo: - Che no se olvidaron de nadie? 
Delegado: -Quién habla?
Yo: -Yo. 
Delegado: -Ah si es que salimos muy rápido. Dame un minuto. Ahora te llamo. 
Nunca llamó. Le mando un sms.
Aquí la réplica del tráfico (lamentable) de mensajes que cruzamos... Con mis faltas de ortografía, y las de uno de mis representantes sindicales:

Mío: "Me tenés que llevar vos si o si?"
De él: "Nosotros tenemos que pasar a buscar a gente de otra empresa, no podemos zafar. Quedaste vos sola del turno noche y en la otra empresa hay banda de gente que llevar. Perdon¿ pero se nos complicr"
Mío: "Andate a la miérda. De que empresa sos delegado vos?"
De él: "Estamos desde las 9 yendo y viniendo y nos vamos a tener que quedar hasta las 6 de la maqana, no me estoy rascando. Podhs ir sola tambiin"
Mío: "Joya. Decime como hago para ir. Donde es"
De él: "Podhs ir sola tambihn"
Mío: "Si claro. Si me dijeras a donde. Seguí garchandote al management que asi te va barbaro."
De él: "Rivadavia 1445, mesa 81. Termina a las 22, se precisa dni. Le avisás a tu sup. Que te vas a votar, deslogeás y salís"
De él:  "Te equivoces"

Cuando me mandó la dirección, eran las 21:45. De ninguna manera, ni con un taxi, suponiendo que a esa hora encontraba uno tan pronto como saliera y suponiendo que un supervisor me iba a dejar desloguearme y salir como si nada sin firmar si quiera una responsabilidad civil, hubiera llegado antes de que cerraran las mesas.
Después se enojan si uno dice que los sindicatos son una mierda que al que menos representan es al trabajador! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y contame Vale de que te sorprendes? Acaso no sabias como son? Me extraña araña

Valeria dijo...

Debería extrañarte si no dijera nada al respecto. Que me indigne no quiere decir que me sorprenda.