29 diciembre 2010

Versus.

Cómo extraño a veces. En Pigüé en invierno hace frío... pero un frío que te congela las ideas...
Personalmente pienso que el frío es más difícil de disfrutar, pero más fácil de soportar. Vacaciones con frío, sólo si involucran nieve o una cabaña con leños en la montaña. El calor, en cualquier lado con una pelopincho, playa, pic-nic... las opciones son más y más fáciles.
El problema acontece cuando como en mi caso, todavía no empezó enero y ya me tomé las vacaciones, me espera un largo verano en Buenos Aires, trabajando... lo cuál hasta puede llegar un alivio ya que en el trabajo hay aire acondicionado y en mi casa no, pero no deja de ser trabajo.
Y a mi Buenos Aires me encanta. De noche y en invierno. Me gusta la Buenos Aires vacía pero con la posibilidad de que si se me ocurre comprar algo que no se consigue, lo voy a conseguir. Porque si no está en Buenos Aires, no existe. Y si quiero ir a un bar a las cuatro de la tarde a tomar una gaseosa con amigas, puedo ir, como también puedo ir a cualquier hora de la noche, que seguro voy a encontrar algo abierto.
Eso en mi pueblo no pasa. Tiene sus desventajas de ciudad pequeña o pueblo grande, como prefieran llamarle. Tiene carencia cosmopolita. Pero tiene lo que Buenos Aires necesita para justificar su nombre: La temperatura, de noche, baja. Y baja considerablemente! El calor del día no te obliga a pegotearte con el de al lado, y no tiene micros ni subtes donde una señora de grandes dimensiones se pare a tu lado restregándote su brazo que mas que transpirar, parece que se está licuando. Y no tiene lugares donde se junta gente a oler mal. Buenos Aires tiene de todo.. y también tiene de eso.
Buenos Aires tiene privacidad. Pigüé tiene vecinas espiando por las ventanas. Pero en el anonimato de Buenos Aires se pierde el ruido a familia con el que te recibe Pigüé cuando llegás...
A veces extraño Pigüé... Y ahora que estoy con la ropa tatuada al cuerpo me gustaría estar en la casa de mi vieja, en el patio, con los pies en el pasto tomando cerveza y mirando el cielo donde se ven más estrellas de las que me acordaba que había.


14 comentarios:

alex dijo...

No encuentro la opción me gusta. Pero capaz que es sólo que estoy mucho tiempo en el facebook... extraño pigüé... extraño esto que me pasa ultimamente de sentirme un extraño allá, disfruto el pueblo de otro modo...si hay vecinas mirando por la ventana me tiene sin cuidado...personalmente buenos aires me mata (me suena de algun lado, no?... es lindo para ir de paseo...pero no me imagino vivir ahí...que el caos de ir de un lado a otro se termine transformando en algo cotidiano, acostumbrarse a eso... no, no quiero...me quedo con la plata...o me quedo con Pigüé...me dejaste nostálgico vale...gracias por eso...a veces es lindo...

Valeria dijo...

Gracias Alex! La verdad que en este momento lo que menos me molestaría es una vecina mirando por la ventana... En mi facebook está el link, ahí podés poner que te gusta! Saludos y Feliz año!

Anónimo dijo...

Hola!, en alusión al tema de las vecinas, a mí me gustaría cambiar un poco algún término como cuando se dice "Buenos Aires tiene PRIVACIDAD"..., a mi me gustaría cambiarlo por "INDIFERENCIA".
Independientemente de defender el uso del término "PRIVACIDAD", basado en que no resulta aplicable a un lugar donde no podés dejar sin llave ni la bolsa de residuos; me gustaría más que nada hacer notar que no es que "nadie te ve", sino que de pronto hay tantas miradas, que en realidad no sabés quién es el que la tiene posada en "tus asuntos" y que a la gran mayoría, pase lo que te pase, no le importa.
Sé que estoy hablando de un tema que no está directamente ligado a la escencia del post, pero me resultó algo picaresco hacer notar la diferencia, igualmente me alegra mucho saber de que los que vivimos en Pigüé siempre tenemos oportunidad de volver a encontrar a los que alguna vez vivieron con nosotros.
Siempre es bueno volver.
Saludos y Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Me leí todos los posts y todos los comentarios y tengo que decirlo.
No puedo creer que dejes que digan que sos una bruta burda ignorante y con falta de preparacion sin defenderte. Yo te conozco y estudie con vos. Me parece que estas contando mucho de tu vida menos la parte donde te quemabas las pestañas estudiando. Que pasa Loukas? Te da verguenza que la gente sepa que te rompiste el culo estudiando para terminar con un laburo de mierda? No te veo quejandote de eso. Pero por lo menos tapale la boca a estos giles que te mandan a estudiar porque "te ven potencial". Quienes seran los que te ven el potencial y que potencial tendran ellos estar criticando las capacidades y certificaciones de otros?
Qué saben ustedes, criticos de reality show, de la vida de esta mujer para tratarla de resentida y mandarla a estudiar?
Llegue a envidiar las capacidades que tiene y a odiar las pocas oportunidades que se le dieron y cuando al fin se pone a escribir y dejar que la lean saltan tres idiotas infradotados a tratarla de resentida. Nadie tiene más motivos para estar resentida y en lugar de eso parece que le diera verguenza ser inteligente, escribe con humor cuando quienes de verdad la conocemos sabemos que tiene material para escribir un drama basado en su propia vida de al menos cuatro tomos.
Todavía te envidio Loukitas! Y veo que tu vida sigue tratándose de lo que siempre decías: "Pocas personas que vale la pena conocer y una manada de pelotudos dispuestos a cagarte la vida". deberías haber patentado esa frase.
Mis mejores deseos para este año!

Valeria dijo...

No vale poner tanto de mi vida sin decir quién sos...

Anónimo dijo...

Está claro que tu blog mejora
en la medida que viajás y,
al cabo del viaje,
volcás con palabras en fin...

Pero esto es una mierda.
Está lleno
de blogs de este tipo. Lleno realmente.

Entonces
no sé si no me quedo con tu
versión autóctona, que entre vos y
yo,
un poco comparto con vos en el
sentimiento más que nada.

Pero,
en cualquier caso,
yo tengo un gran blog.
Y vos tenés esta mierda.

Valeria dijo...

Aun así, mi querida Rana Ponzoñosa:
El motivo por el cual tu blog es tan grande es que no escribís nada. Cualquier blog sin tus idioteces es excelente. Si no te gusta el mio, sentite libre libre de no volver a leerlo.

Anónimo dijo...

Querida las pelotas, rana las pelotas y ponzoñosa las pelotas
Te dije mi nombre claramente.
Vos sos muy boluda.
Y blog es una mierda.

Valeria dijo...

Sin embargo no podés resistir la tentación de seguirme leyendo.
Tu nombre es una mentira... "Y blog es una mierda." Qué blog? El mío no creo... no sólo lo lees sino que participás de él activamente.
Besitos, mi querida rana ponzoñosa!

Anónimo dijo...

Vos sos muy pelotuda.

Contestas todas las boludeces que
te digo.

Llevo como dos meses diciendote
un monton de pelotudedes
y me contestaste todas
y cada una.

Te das cuenta que sos muy pelotuda?

Valeria dijo...

Yo soy pelotuda porque contesto los comentarios de mi blog? Y vos que comentás un blog que a tu criterio es una mierda qué sos?

Mariano Carriere dijo...

Coincido con vos, Rana venenosa: Llevás como dos meses diciendo pelotudeces.
Pero es divertido ver como Vale te revuelca por el piso con sus respuestas!!! jajajaja
Vos seguí con la tuya que nosotros nos reímos de vos!

Anónimo dijo...

jaja que haces nena che esta mina que te bardea debe ser re torta me juego que mientras te putea y te habla se debe mandar un belador por el culo pensando en vos jaja...Che loka ni me saludastes cuando te fuistes muchos exitos...youknowme

Valeria dijo...

Dice que es un hombre, y se abrió un blog para criticar al mío... Yo soy Tinelli y él "La cocina del Show" jajajajaja