17 abril 2011

Mientras tanto, en Hogwarts...

Supongamos por un momento que yo estudio en Hogwarts. No soy Harry Potter... pero puedo ser una buena bruja, que no es lo mismo que una bruja buena. Supongamos que yo descubro que el nuevo profesor de Magia y Hechicería, no sólo no nos da clases sino que también utiliza los hechizos prohibidos para las mismas cosas que nosotros las usaríamos, y por eso son PROHIBIDOS, hacer trampa en las pruebas... faltar a clase sin que nadie lo note, joder a nuestros compañeros, etc. Supongamos que voy a contárselo a Hagrid para que me ayude a solucionarlo porque me está jodiendo las notas y puedo repetir el año, y para que se lo cuente a Dumbledore (Ya habíamos establecido que no soy Harry, soy una bruja que ni aparece en el libro y obviamente no me paseo por la oficina de Dumbledore como Pancho por su casa). Supongamos que Hagrid, en lugar de hablar con Dumbledore, me dice "Te veo sacada, molesta... por qué no le decís vos a Dumbledore? Así te sacás la bronca de encima y de paso me sacás un problema. Además con ese profesor yo también tuve un par de problemas. Estaría bueno que lo escuche de un estudiante". El problema surge cuando Dumbledore le dice a Hagrid que era él quien debería haber controlado al Profesor nuevo de Magia y Hechicería, pero no lo hizo y  se tiene que enterar por una brujita de promedio mediopelo, que el profe nuevo no sólo se rascaba el culito a cuatro manos, sino que se reía, insultaba y se mofaba, no sólo de Dumbledore y Hagrid, sino del mismísimo Ministerio de Magia.
Entonces Hagrid le dice a Dumbledore que en realidad la brujita es una ponzoñosa mentirosa que le tira mierda a todo el mundo sólo porque sí y que no sólo eso! Además anda sublevando a las masas para que se pongan en contra del colegio. El director nuevamente llama  a la bruja  para pedirle explicaciones. Le pregunta por qué le dijo a un estudiante de magia que mirase sus notas porque el nuevo profesor no sabe evaluar... pero la realidad es que el estudiante le preguntó a ella cómo saber si estaba bien evaluado. Sobre todo porque le habían tomado la prueba antes de darle la lección. La brujita se convirtió en una piedra en el zapato. Hay que lograr que el Ministerio de Magia no se entere que Dumbledore no estaba enterado de que las cosas andaban mal, de que Hagrid no revisó que los animales no se escapen del corral, ni de que el profesor de Magia y Hechicería que acaban de nombrar no sabe ni de Magia ni de Hechicería. La solución más resolutiva sería poner un profe de Magia y Hechicería que alguna vez hubiese hecho magia... pero la más probable es que vayan a obligar a la brujita a abandonar el colegio. Y no va a ser la primera bruja que pague el error que no quieren aceptar los profesores... 
No es el primer Colegio de Magia que  se viene a pique porque es más fácil matar al mensajero que solucionar el problema... pero allá tu, Dumbledore! 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento tan identificada! igual la brujita se va a llevar unos mangos para viajar a Europa o a donde se le cante y los mediocres siempres eran mediocres que ceran por su propio peso, donde deben caer.

Aline.

Aguila Azul dijo...

Jajajajajj, que loca!!!! Igual, coincido, se como es esa sensación. Me rompe las pelotas mal. Ali tiene razón, los mediocres siempre serán mediocres. Fuerza bruja!

Christian dijo...

me suena a problemas laborales quejona... tranqui. las cosas se solucionan

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que donde vos trabajas pasan cosas que todos saben y nadie dice... por qué no las decís vos nena?

Valeria dijo...

Decilas vos... que no te atrevés ni a dar tu nombre en mi blog!

Anónimo dijo...

A los que decimos nos rajan! y a los que no dicen, los hacen supervisores!


Bienvenidos al mundo de Hycite, donde los supervisores no saben utilizar ni el excel, pero saben como perjudicar a todo el mundo!


Aline.