10 agosto 2011

Tipos en stereo... o estereotipos.

Siempre pensé que el modelo del judío ventajero, amarrate y egoísta era un estereotipo pasado de moda y ofensivo.
Los enanos, que dejaron hace mucho de ser sólo atracciones de circo y hoy son lo que ellos quieran ser: atracciones de circo, o psicólogos o abogados, albañiles, o lo que se les ocurra ser, son sólo un ejemplo de lo viejos e inútiles que son los estereotipos. Los sindicalistas solían ser vagos ignorantes que se meten en el sindicato sólo para currar y rascarse el churro... un momento... ese estereotipo sigue vivo! Entonces será posible que sigamos estereotipando, no por ser "prejuzgones" sino por la culpa misma del que está sujeto a "estereotipificación"? 
En mi nuevo laburo me toca compartir mi área de trabajo con Jacobo Rosenfeld. Un tipo raro, pero que cuando uno se esmera, deja de ser un pelotudo para convertirse en un "personaje extraño". Es de esas personas que te preguntan por Buzz Aldrin cuando todos estamos hablando del resultado de las elecciones en Capital, o que te dice "Esta situación me la imagino con la banda sonora de Star Wars" cuando alguien le dice "Tratá de no volver a hacer esto con el software del laburo porque te podés mandar una cagada importante".
Es en momentos como éstos, que uno deja de esmerarse y Jacobo se convierte en un pelotudo de tiempo completo. Pero un pelotudo no se estereotipa... se es pelotudo o no se es. El problema de Jacobo es cuando aparte de pelotudo se convierte en un ventajero, amarrete y egoísta.
Resulta que cuando recién entramos a la empresa nos dieron unas semanas de "entrenamiento" para ponernos a tiro con los programas que se usan y el tipo de trabajo que se hace. Durante ese tiempo, vinimos todos al mismo horario (los 6 que entrábamos nuevos) y el último día en que compartimos el horario, traje tres docenas de empanadas caseras a modo de despedida... y porque como además yo era la única mujer... por puro estereotipo me tocaba cocinar)
Mientras duró el entrenamiento, almorzábamos en el buffet de la empresa. Yo compraba la comida ahí pero Jacobo se traía de casa lo que le cocinaba la mamá. Y nunca le gustaba. Entonces, de lo que fuera que me conprara, me pedía, y yo le convidaba.- "Te vas a comer el pan?" -"Eh... sí... pero bueno si te quedaste con hambre cometelo." -"Eso no te lo vas a comer?" -"Si todavía estoy comiendo... querés un poco?" Y cuál pelota de trapo, no rebotaba jamás.
Cuando pasamos a cumplir nuestros respectivos horarios, Jacobo quedó en mi turno. Trajo pasta frola. "Jacobo me pasás una porción?" -"Lo siento, pero llegaste tarde para el reparto. Ya se terminó".
ok.
Jacobo trajo 3 madalenas de chocolate. A primera hora de la mañana somos 3. Un compañero abre una magdalena...y pregunto "Y para mí no hay?" A lo que Jacobo responde "Lo siento. Llegaste tarde al reparto y no hay más"
Ok Jacobo. Andá a la puta que te parió. Y hacete cargo de que por culpa de gente como vos el estereotipo sigue vigente!  Me cago en tus madalenas. Tengo una panadería en frente... y me vas a seguir pidiendo medialunas... y yo te voy a seguir diciendo que no.

Te mando esta catoliquísima expresión, la misma que vas a recibir la próxima vez que me pidas algo. Me lo copié de http://neuroniando.blogspot.com

3 comentarios:

AuraCelta dijo...

Que se puede contestar a una niña tan temperamental? Que decir sobre la virtud de la generosidad a una señorita que, cual Erinia vengadora, desata cruel venganza sobre aquél que, con malicia y avaricia, codicia una prastafo, pastrafo, prastrafo -Una tarta destinada a ser compartido por los cofrades en general, y por aquella que ha entibiado las frías mañanas de Julio a sus compañeros (y algunas compañeras) con su generoso escote en particular? Caeremos en el vulgar "Metéte la prastafola en el oj#$%te, ruso hijo de p#ta!!!!!? Apelaremos a la magnanimidad y con paciencia y elocuencia le diremos "Mirá Jacobo: me hizo sentir muy mal que no me convidaras pastrafola" como buenos discípulos de Bucay? Dejaremos de lado cualquier conmisceración o escrúpulo y le propinaremos una paliza que, lejos de buscar aleccionarlo, parece buscar que el señor en cuestión parezca haber sobrevivido una tragedia aérea y fallezca luego de una tortuosa agonía? (si, todo por una prastafola) En cualquier caso, sea cual fuere la determinacíon a tomar, ya sea mandarlo a la mierda, aleccionarlo o darle una zurra, siempre está la panadería de enfrente, siempre hay otra pastrafola, de membrillo o de batata, siempre hay alguien mejor dispuesto a recibir y mucho mejor dispuesto a dar de lo que un idiota como este se imagina. La proxima pastafrola (salió, carajo!!) la invito yo.
Que ahí no te hace falta suerte
Encima te cebo un mate
Y cuando este ruso orate
se quiera portar así,
Dejame fajarlo a mí
que pego mucho más fuerte.

Valeria dijo...

Jajajajaja Encima con lo difícil que es de pronunciar la tarta maléfica!!! Que se la meta por el ojete! Pero me quería descargar! Gracias por leer :D

Anónimo dijo...

jajajajaja!! che, que evolución en los comentarios... del gil que te bardeaba, a este caballero de lírica prosa... cerca de un millón de años de evolución, no? El remate, sublime...