Salí de trabajar a las dos de la mañana. A eso de las tres tomé un taxi para volver a mi casa... la frecuencia de los bondis en feriado es una vergüenza... Algunos (muchos más de los que Kris cree) laburamos los feriados como si fuese un día laborable. Pesito para las combis que tuvieron horarios extendidos... De no ser por éstas, si vivís en provincia y salís tarde de trabajar... te volvés a pata. O esperás una eternidad al bondi.
Yo me tomé un taxi. Me tocó (para no variar) un tachero un poco facho. La gente que volvía de los corsos se apiñaba en las esquinas (ahora que lo pienso... ellos también tienen que esperar horas al colectivo para volver a sus casas... salvo que los esperen los colectivitos naranja con el sticker gigante de la Virgen de Luján en la luneta trasera...)En cada esquina, el tachero soltaba un soplido. Tranquilo, señor, que no tengo apuro. Otra esquina, otro resoplido. A la décima cuadra ya no soplaba ni resoplaba, bufaba como un toro. Y cuando no aguantó más soltó: -"Mientras el gobierno siga financiando la vagancia, éstos van a seguir teniendo cría como conejos."
Miré para adelante y vi una señora con un cochecito de bebé y seis o siete nenitos en escalera: Uno de más o menos un año, otro de más o menos dos, otro de unos tres... y así).
...
1 comentario:
Te juro que no extraño nada, como extraño el transporte público en Buenos Aires. Yo también lo odiaba hasta que vine a vivir a Córdoba donde espero 40' por un bondi a cualquier hora, en días hábiles. No es tan malo.
Aunque ahora que lo pienso acá nunca me tocó un tachero malhumorado ni facho. Todavía.
Publicar un comentario