14 octubre 2012

La Primer Puteada del Día

Recién vengo del mercadito de chinos de la esquina. Voy a la caja y adelante mío, una imitación (más berreta aun que el original) del negro González Oro.
Cajera: Iecinueve setentacinco!
Gonzalez Lata: Cuánto?!?
C:  I - E - Ci - Nueve - Setenta - Cinco-
GL: Okey... (saca la billetera y empieza revolver entre papeles arrugados, saca un billete de cinco pesos, dos de dos, los pone sobre el mostrador y empieza a buscar monedas)
Mientras el tipo buscaba entre sus bolsillos, la cajera china empieza a cobrarme a mi. Mis cosas quedan encima de una moneda de diez centavos que puso el negro González Lata. El tipo desparrama todas mis cosas en modo porteño soberbio enojado porque me empezaron a atender a mi antes de que el terminar de escudriñar todos sus agujeros en busca de monedas. Agarraa la de diez centavos que estaba abajo de mis hamburguesas y le tira nueve pesos y monedas.
C: Ieci! Ieci nueve!!
GL: Ya sé ponja de mierda! Ya te voy a pagar! Esperá que estoy buscando la plata! Te creés que no te voy a pagar ponja? Puta! Ponjita puta de mierda!
Yo: (Con voz de bruja recién levantada) Pará flaco! Sos un maleducado! Qué necesidad de tratar así a la gente?
GL: Y vos que te metés! Si es con la ponja! Si yo soy maleducado vos que sos?
Yo: Yo no soy maleducada. Vos sos un maleducado. Bajá un cambio. Sos una vergüenza!
GL: Y vos qué sos?!?! Andá! Andá a trabajar de lo que sea que tabajés!
Yo: Evidentemente en un trabajo mejor que el tuyo porque no tengo que revolver en todos mis bolsillos para juntar veinte pesos!
El tipo revuelve su billetera lo más rápido posible. Calladito la boca, pone unos cuántos billetes de dos pesos y hace mutis por el foro con el orgullo sangrante.

1 comentario:

Mari dijo...

La verdad que una verguenza la actitud del tipo ese. La cajera debía haber mandado el ejercito chino hacerle justicia...jajajaj
Marília