Esta entrada la escribí el 12/03/2012, por algún motivo no la publiqué en su momento. Hoy, revisando el blog, lo leí y lo publico porque cinco años más tarde, sigo pensando igual. Agregaría a la nota al pie a mi profesora de Lengua y Literatura de primer año de secundaria, a un profe que no era profesor, sino profesional con las materias pedagógicas rendidas pero con una vocación para enseñar que daba gusto. Mi total y absoluto repudio a las ¿cinco, seis? docentes que me dieron clases en 1988, a las que les importaba más su salario que todos nosotros.
Los docentes indignados con el discurso de Cristina Fernandez. No será santa de mi devoción, pero en ésta, la banco.
Los docentes no ganan poco. Las maestras, para lo que estudiaron, ganan DEMASIADO. Facebook las deja en evidencia. Son BURRAS. No saben escribir, no saben redactar, no saben más que lo el programa dice que tienen que saber.
En el ´89 tuve más días al pedo que de clases. Porque las inútiles no saben reclamar, porque les parece que lo mejor que pueden hacer es un paro. Que lo mejor que pueden hacer es crear más generaciones burras. Como si eso fuera perjudicial para el gobierno que "les paga poco". Qué mejor para el gobierno que un pueblo de ignorantes, manipulables sin pensamiento formado. Tuve maestras de mierda, que hacían diferencias por clases sociales, por color de pelo o por afinidad.... como si la escuela fuese Gran Hermano. Tuve maestras que no sabían responder una pregunta relacionada a lo que estaban explicando y tuve maestras que no hacían un carajo. Tuve una de las otras. Una sola. Que quería que aprendiéramos, que nos enseñó a pensar, que nos conocía y que no sólo pretendía meternos conocimiento sino que trató de integrarnos como grupo, como parte de un todo en la escuela, que nos trató como personas y proponía planes tan variados que sabía a quién le gustaba escribir, a quién le gustaba dibujar y a quién le gustaba más la geografía que la biología. Una sola! y esa ganaba lo mismo que la vieja de mierda que te tiraba el mal aliento en la cara mientras te decía "tu mamá me pidió que me quede un rato con vos después de hora porque no sabés dividir... pero no vas a aprender nunca". Y terminé séptimo grado sin saber dividir! Maldita vieja hija de puta. Nadie me hizo sentir tan burra como esa vieja a los 11 años.Y hacía paro porque ganaba poco!
La de música también era la de inglés. No sabía ni de música ni de inglés, pero se adhería a los paros porque ganaba poco.
En la secundaria, pocos de los que me daban clases alguna habían estudiado para dar clases. La profesora de dibujo también daba geografía y se preocupaba muchísimo porque los fiordos estuvieran bien dibujados, a mano, en la carpeta de pelotudones de 15 años. Si quedaba claro qué era un fiordo y qué una península no importaba mucho. El tema era que estuviera bien coloreado y con bordes definidos.
También tuve "profesores" que eran profesionales enseñando su carrera... o parte de su carrera... no eran malos. Pero no eran docentes. Algunos eran buenos y otros te decían sin problemas "No me rompan las bolas pibes, que yo acá vengo por la obra social".
Si los docentes quieren respeto, se van a tener que romper el ojete para ganárselo. Van a tener que cagar sangre para recuperar la admiración que tuvieron sus predecesores. Y si quieren un sueldo más alto: ESTUDIEN, ENSEÑEN, INSTRUYAN, EDUQUEN y todo sin esperar que el pibe venga enseñadito de la casa. Las casas pueden ser un desastre y ustedes tal vez sean los únicos que puedan enseñarle a ese pibe que no todo está perdido. De todas las que tuve, una sola me dejó ver que nadie nace condicionado, que todo depende de lo que uno mismo haga y que el hecho de que tus viejos no tengan un peso, no quiere decir que vas a ser un pobre perdedor toda tu vida. Que las situaciones económicas cambian y que a la escuela no se va a pensar en plata sino en lo que a uno le gustaría hacer más adelante y en prepararse para hacerlo. Basta de maestras diciendo frente al grado "Por lo que me pagan no pienso gritar"
Gritá vieja de mierda! Grita y enseñale al pibe que tenés adelante que quedarse en casa dejando que todo el mundo sea burro no es una solución para nadie. Querés joder al gobierno? Enseñá todo lo que puedas, enseñá a pensar, enseñá a hablar con inteligencia, enseñá a debatir. Vas a ver como en poco tiempo el gobierno no te va a poder cagar ni a vos ni a nadie, porque creaste un pueblo capaz de no dejarse cagar.
Quedan excluídos de este hilo de puteadas todos aquellos docentes que fueron como mi señorita Susana. Cada uno sabrá si le queda el traje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario